Términos y Condiciones

Promovemos el debate y los comentarios en todas nuestras publicaciones, así como el ser parte de las discusiones que se generen, sin embargo solicitamos a nuestros articulistas, blogueros, lectores y seguidores respetar las siguientes directrices:

– Se aceptan colaboraciones de científic@s, divulgadores, periodistas científic@s, y profesionales de la ciencia y neurociencias. El consejo editorial se reserva el derecho de aceptar colaboraciones de personas o instituciones fuera del área de las ciencias si considera que el debate puede beneficiarse con el contenido de las mismas. Cualquier colaboración que promueva un debate sano en el campo de la ciencia es bienvenida.

– Al enviar la(s) colaboración(es), el/la autor(a) esta en el entendido de que no existe ningún tipo de compensación económica por el mismo. Las colaboraciones se deben de hacer de forma libre y voluntaria.

– NO cometas ningún plagio. Plagiar es contra la ley y no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia.

– NO utilices contenidos de terceros sin previa autorización. Si tienes permiso para utilizar contenidos de terceras personas, es obligatorio dar el crédito correspondiente.

– El contenido de terceras personas/instituciones en tus publicaciones, es responsabilidad personal y exclusiva del autor del artículo/blog. Cualquier queja o proceso legal derivados del mismo quedan fuera del alcance de la comunidad en general y del consejo editorial en particular. Bajo ninguna circunstancia NeuroMéxico se hace responsable de contenidos pertenecientes a terceros y publicados por nuestros colaboradores.

– El Consejo editorial puede no estar de acuerdo o gustarle todo lo que aquí se publica. El consejo editorial no es experto en cada una de las sub-ramas de la ciencia o neurociencia, tratamos de ofrecer un filtro mínimo de acuerdo a nuestra experiencia en ciencia. En alguna ocasiones presentamos artículos para llamar la atención de lectores con conocimiento específico en la materia, de manera que estos sean disputados y debatidos.

– El autor es el responsable personal de dar el crédito correspondiente al compartir contenido de terceros. Este crédito consiste en nombrar el autor(es) y/o creador(es) del contenido, el título o nombre del contenido, un enlace para el contenido original y la licencia bajo la cual ese contenido fue publicado (si existe).

– A menos que se indique lo contrario, los artículos y/o blogs publicados en esta página cuentan con una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Para más información acerca de esta licencia, por favor consulta la página de internet.

– Al enviar tus colaboraciones o publicar comentarios en esta página, lo haces bajo la misma licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License, y permites que tus contenidos sean usados por el consejo editorial para fines de publicación y/o uso comercial de los mismos. Siempre se otorgará el crédito correspondiente. Los lectores pueden re-utilizar los contenidos siempre y cuando se sometan al mismo criterio de licencia descrita anteriormente. CC 4.0 sin obra derivada (ver enlace).

– Los contenidos e imágenes con el símbolo “©” o la leyenda “todos los derechos reservados”, principalmente de blogueros o articulistas independientes, significan que todos los derechos son reservados y no son sujetos a re-uso o uso comercial. Por lo tanto serán sujetos a criterios del comité editorial para su publicación. Si los mismos son autorizados para publicación en NeuroMéxico, mantendrán la licencia original y no podrán ser adquiridos desde esta página para ser usados por terceros. Si terceras personas deseasen utilizarlos, deberían de comunicarse con el (o los) autor(es) de los mismos.

– Los puntos de vista, información y/o contenido expresado en esta página, además de los blogs independientes que se pudieran hospedar en ella, son a título personal del autor (es), y no necesariamente reflejan la opinión de NeuroMéxico. No vigilamos, editamos o interferimos con el contenido de los artículos y/o blogs publicados en esta página. Estas reglas aplican exactamente igual para los blogueros de este sitio, blogueros independientes, usuarios o cualquiera que escribe o publique en este sitio.

– NO publiques nada que puede ser ofensivo o amenazante para otros. Esto incluye cualquier comentario con carácter racista, sexista, homofóbico, promotor de odio, amenazante, insultante, obsceno o profano. Siempre se considerado con las otras personas aún y cuando pienses distinto.

– Apoyamos y promovemos un debate sano sin ataques personales o contra organizaciones. Comentarios que ataquen, hieran o insulten a personas u organizaciones, no serán tolerados y se eliminarán tan pronto como se detecten. Deseamos profundamente que este sitio sea un lugar para compartir y discutir ideas.

– Mantente dentro de la ley. Cualquier comentario o publicación que sea ilegal, será borrada y/o reportada a la autoridad correspondiente. Ejemplo de lo anterior son comentarios difamatorios.

– Este blog está hecho para compartir, discutir y divulgar temas primariamente de neurociencias (y en ocasiones de ciencia en general). Alentamos que se dejen comentarios de acuerdo al tema publicado. Síguenos en Twitter y Facebook para una discusión más amplia.

– NO envies “correo basura” (Spams). El sistema tiene filtros para la mayoría de los “spams”, sin embargo nos reservamos el derecho de remover cualquiera que se haya filtrado, esto sin previo aviso. Este lugar es para discusión. Si estás interesado en anunciar algún evento o producto, contáctanos. Los productos, servicios e intereses personales pueden ser promovidos previo análisis, por el consejo editorial de este sitio, si consideramos que pueden ser de interés para nuestros lectores. Para mantener este sitio activo y sufragar gastos, nos reservamos el derecho de vender espacios de publicidad, esto previo análisis detallado del servicio o producto. Para mantener nuestro servicio con el mínimo de publicidad, solicitamos tu generosa donación.

– En NeuroMéxico NO estamos interesados en vender espacios para publicidad que puedan generar conflictos de interés con el contenido aquí ofrecido. Estamos abiertos a tener publicidad en nuestro sitio siempre y cuando no traten de influir o generar conflictos de interés en los temas que cubrimos. Solicitamos al lector que si nota algún conflicto de interés, nos lo haga saber inmediatamente usando la siguiente forma. Estamos en busca de compañías con reconocida integridad.

– Cualquier conflicto de interés debe ser mencionado. Bajo ninguna circunstancia el consejo editorial aceptará dinero para publicar o resaltar artículos de persona o instituciones. Cualquier persona y/o institución interesada en anunciarse en este sitio, puede hacerlo bajo el entendido que este espacio es para el libre debate de temas de interés científico y médico.

– NO publiques información personal. Ayudamos a proteger la privacidad e identidad de las personas. No publiques números telefónicos, direcciones, correos electrónicos, etc. al escribir comentarios públicos.

– NO solicites consejo médico. Aunque algunas publicaciones son temas relacionados a la medicina, no estamos en la posición de ofrecer asesoramiento médico. Los textos y materiales publicados en este sitio web tienen una finalidad meramente informativa y no deben usarse para el diagnóstico o tratamiento médico. Si tienes preguntas o dudas acerca de tu salud personal, por favor consulta a tu Médico.

– Los enlaces a otros sitios publicados en este sitio web tienen una finalidad meramente informativa y NeuroMéxico NO se hace responsable de su contenido.

– Se parte de esta grandiosa neurocomunidad. Comenta en las publicaciones, discute los temas con otras personas o miembros del blog. Vamos a trabajar juntos para crear un recurso que pueda servir para todos. Se amable, paciente y comparte. Como último recurso, nos reservamos el derecho de borrar comentarios y bloquear usuarios que nos sigan las reglas, términos y condiciones de este blog. Para comentar, necesitaras proveer una cuenta de correo electrónica. Esta no será usada para cualquier otro propósito sin tu permiso o consentimiento. Puesdes contactarnos directamente a través de esta página.

– Cualquier conflicto de interés o problema legal que se genera y no este cubierto con directrices citadas anteriormente, quedarán sujeta a la decisión del consejo editorial y/o del editor en jefe de NeuroMéxico.

Gracias por ser parte de esta grandiosa neurocomunidad y trabajar juntos para la difusión de las Neurociencias.