Guía para colaboraciones

NeuroMéxico te invita a colaborar con este sitio, a través de artículo(s) que serán dictaminado(s) por nuestro Consejo Editorial. Las colaboraciones pueden ser blogs personales (bloguer@s independientes), ensayos, notas, entrevistas, reseñas y traducciones; siempre y cuando sean temas de neurociencia o temas concernientes a la problemática de la ciencia y tecnología.

Las colaboraciones deben de seguir las siguientes directrices:

– El tema es libre y no hay límite de espacio, siempre y cuando aborde las temáticas anteriormente descritas (ocasionalmente algún otro tema de divulgación de ciencia).

– Incluir una breve ficha curricular (aproximadamente 10-15 líneas) y 3 a 5 palabras clave que no estén contenidas ya en el título. En caso de tener un blog personal, favor de incluir el enlace correspondiente.

– Incluir enlaces, fotos, o algún otro archivo siempre y cuando tengan el derecho a compartirlo, indicando siempre los créditos correspondientes.

– En el caso de las traducciones es importante adjuntar la versión original (estas deben de incluir también los créditos y permisos correspondientes en caso de requerirlo) del texto traducido.

– En caso de requerirlas, incluir las notas aclaratorias al final del documento (incluyendo conflicto de interés si lo hay).

– No incluir datos personales como domicilio o teléfonos personales, estos no serán publicados. Se puede sin embargo incluir (opcionalmente) una cuenta de Twitter o página de Facebook o alguna información laboral para ser contactado por los lectores.

– Al enviar la colaboración el(la) autor(a) acepta los términos y condiciones, así como la guía que regula a la comunidad. Este espacio está regulado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional por lo que el(la) autor(a) conserva los derechos sobre la obra, sin embargo el trabajo puede re-usado y/o compartido (incluso con fines comerciales) siempre y cuando se otorgue el crédito correspondiente.

– El Consejo Editorial resolverá cualquier otro aspecto no contemplado en las directrices mencionadas anteriormente.

Las colaboraciones deben ser enviadas a: colaboraciones@neuromexico.org