Acerca de

NeuroMéxico es un espacio para la divulgación científica que se hace de forma interdisciplinaria y con colaboración internacional. Ha surgido a partir de la necesidad de divulgar la ciencia, y en especial las neurociencias, en países de habla castellana. Tiene como objetivo coordinar a diferentes especialistas en el campo de las neurociencias, promover la discusión de las ideas en este campo y compartir dicho conocimiento con el público en general. Nuestra misión es contribuir al entendimiento de las neurociencias para una comunidad heterogénea, entre estos: la comunidad académica e investigadores, profesionales de la salud, estudiantes de educación media y media superior, periodistas, público en general y sectores de la iniciativa privada.

Nuestro comité editorial publica periódicamente artículos sobre neurociencias y comparte con sus lectores los últimos avances de las investigaciones en dicho campo. Además, está abierto a colaboraciones hechas por divulgadoras y divulgadores independientes de la ciencia/neurociencia,  neurocientífic@s, personal asociado a las neurociencias clínicas y periodistas científicos; todos están invitados a contribuir. Las contribuciones pueden ser de neurociencia básica y/o clínica, y el texto debe de estar dirigido a una audiencia de lectores heterogénea y diversa.

Las opiniones aquí vertidas son índole personal de los autores y no representan las opiniones de la comunidad en general y/o el consejo editorial. Promovemos el sano y libre debate de ideas y opiniones. Hemos desarrollado unas directrices para la comunidad esperando que se favorezca ante todo el respeto. Dichas directrices aplican para todos los participantes en este espacio, incluyendo los editores. Si algún usuari@ considera que algún contenido o comentario viola las directrices establecidas, los invitamos a contactarnos.

A menos que se indique lo contrario, los artículos y/o blogs publicados en esta página cuentan con una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Nuestros contenidos pueden ser compartidos,  publicados, distribuidos o reproducidos en otros sitios. Lo único que se pide es que se cite al autor y fuente original y poner un enlace a nuestra página: http://www.neuromexico.org/

NeuroMéxico cuenta con un consejo editorial encargado de producir, administrar y promover los contenidos, además de mantener las redes sociales correspondientes. No recibimos ningún tipo de salario por esta actividad y nos reservamos el derecho de vender espacios de publicidad en esta página o en nuestras páginas de redes sociales. Invitamos a la comunidad a mantener este espacio lo más libre de anuncios posible a través de donaciones. La ayuda económica recibida por venta de publicidad, servicios o donaciones, será primariamente utilizada en el mantenimiento y mejoramiento de esta página. Si la ayuda económica derivada de las donaciones personales y/o apoyo institucional(es) es suficiente para mantener y mejorar este espacio, la venta de espacios de publicidad se reducirá al mínimo (o incluso al 100%).

Te invitamos a ser parte de esta comunidad dejando comentarios en los diferentes artículos del blog, o a través de las redes sociales en Facebook y Twitter.

*Logotipo: Carolina Magis Weinberg

http://www.carolinamagisweinberg.com

Fuente(s) de imágenes en nuestro sitio web:

http://pixabay.com/