Ingeniería Tisular Neural

En este primer video de Enchúlame la Mente aprendemos sobre ingeniería tisular aplicada al sistema nervioso.

¿Qué es y para qué sirve?

La ingeniería tisular neural es la combinación de usar  células, señales químicas y bio-materiales para regenerar, reparar o estudiar células y tejidos del sistema nervioso.

Imágenes adaptadas de:

http://blogs.plos.org/dnascience/2013/08/28/10-reasons-why-growing-a-human-brain-in-a-dish-is-terrific/

Lancaster, M.A., et al., Cerebral organoids model human brain development and microcephaly. Nature, 2013. 501(7467): p. 373-379

The following two tabs change content below.

Enchúlame la Mente

Citlali Helenes González. Editora en NeuroMéxico. Mexicana de nacimiento, curiosa de vocación, en preparación para una vida científica. Estudié Químico Farmacobiólogo en la Universidad Autónoma de Baja California y por el momento estoy estudiando un doctorado en Neurociencias en University College London (UCL). En mi proyecto intento hacer un modelo tridimensional con células troncales neuronales y una técnica de ingeniería de tejidos llamada “Bio-electro spray”. Esto con la meta de reproducir un tejido neuronal en el laboratorio. También trabajo con UCL Researchers in Museums, un grupo de estudiantes de doctorado tratando de conectar con el publico general que visita los museos de UCL para hacer difusión de la investigación que llevamos a cabo. A veces me siento como pez fuera del agua en un laboratorio lleno de geniecitos pero luego me voy al “pub” por una (o varias) cervezas y se me pasa. No estoy muy segura de muchas cosas pero de lo que si estoy segura es que me encanta descubrir y conocer de todo.

Latest posts by Enchúlame la Mente (see all)

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Bien explicado, entretenido e interesante. Felicidades!

    Reply

Únete a la discusión