Ahorita no, mejor mañana… ¿Por qué procrastinamos?

¡Ayúdanos a mantener la independencia de este sitio web!

Procrastinar es llevar a cabo actividades que nos dan gratificación a corto plazo mientras aplazamos actividades que sean laboriosas y no placenteras. Es un mecanismo que utilizamos para lidiar con la presión y ansiedad que conlleva alguna actividad.

¿Por qué dejamos todo para después? ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando procrastinamos?

¡Escucha y entérate porqué!

PODCAST

 

mexico-cuantico-orina-nunca

 

¿Quieres saber más?

https://www.youtube.com/watch?v=epDQmomWktU

https://www.youtube.com/watch?v=1nBwfZZvjKo

https://www.psychologytoday.com/articles/200507/why-we-procrastinate

http://thenextweb.com/lifehacks/2014/03/27/brain-freeze-science-procrastination-smart-brains/

http://thebrainbank.scienceblog.com/2014/05/13/the-science-of-procrastination/

 

Imagen modificada de:

https://www.flickr.com/photos/luckyrob/2934784175/

PUBLICIDAD / ADVERTISEMENT
The following two tabs change content below.

Enchúlame la Mente

Citlali Helenes González. Editora en NeuroMéxico. Mexicana de nacimiento, curiosa de vocación, en preparación para una vida científica. Estudié Químico Farmacobiólogo en la Universidad Autónoma de Baja California y por el momento estoy estudiando un doctorado en Neurociencias en University College London (UCL). En mi proyecto de doctorado, desarrollo un modelo tridimensional con células troncales neuronales utilizando una técnica de ingeniería de tejidos llamada “Bio-electro spray”. Esto con la meta de reproducir un tejido neuronal en el laboratorio. También trabajo con UCL Researchers in Museums, un grupo de estudiantes de doctorado que divulgamos nuestra investigación al publico que visita los museos de UCL. No estoy muy segura de muchas cosas pero de lo que sí estoy segura es que me encanta descubrir y conocer de todo.

Latest posts by Enchúlame la Mente (see all)

Share This Post

14 Comments - Write a Comment

  1. Excelente, me encanto mucho!
    ya veo por que a veces suelo dejar todo al final y me va muy mal haha

    1. Laik

  2. muy bueno! me ha gustado mucho y he encontrado muchas relaciones con mi vida diaria.

  3. Muy buen podcast, dio la casualidad que ella decía lo hago el lunes ya es fin de semana y yo lo estoy escuchando en viernes jaja, hay que hacer las cosas.

  4. Soy procrastinadora, de hecho estoy haciendo la tarea una hora antes de clase jaja:p

  5. Me hizo sentir muy culpable u.u

  6. Tengo un trabajo sobre esto, y lo mas irónico es que lo estuve postergando hasta hoy.
    (Thanks Starwars Battlefront)

  7. Yo procrastino, es muy interesante este tema, ya que a todooooos nos pasa.

  8. Muy buen tema. Me siento muy culpable por el hecho de dejar las cosas para despues, no me justifico trabajo 8hrs y escuela despues de y llegar a casa tarde ya lo que quiero es descansar, es la primera vez que ago esto y la verdad no me gusta, pero dire no tengo tiempo para hacer todo…No siempre lo hago pero me siento mal cuando lo hago, todo se puede si tratas… 🙂

  9. Que oportuno e interesante artículo, si bien todos procrastinamos tmb es muy interesante el saber por qué sucede y que para nada es bueno si procrastinamos a largo plazo.

  10. Culpable= identificada 🙁

  11. Estuvo super genial este podcast, mientras ibas definiendo lo que era la proclastinacion y como actúa en la personas, me iba dando cuenta que a mi me pasa muy seguido. Es bueno tener conocimiento de esto y saber como dejarlo o mas bien como controlarlo; ya que esto se puede volver una rutina.
    Gracias por la información!

  12. Me parecio muy interesante pues todos procrastinamos y muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta como un mal habito; me ayudo a entender el porque sucede. Me senti muy identificada en ciertos aspectos pero por otro lado me ayudo a reflexionar sobre ello he intentar cambiar.

Comments are closed.