¿Qué hace la Serotonina?

¡Ayúdanos a mantener la independencia de este sitio web!

Ahora es el turno de analizar el neurotransmisor de las enfermedades mentales, el que se ha visto implicado en procesos desde depresión hasta anorexia e incluso esquizofrenia, la serotonina. Sin embargo tiene también funciones muy importantes en la fisiología normal del cerebro, es por esto que hoy analizaremos su producción, distribución y funciones en términos generales.

Espero les guste.

PUBLICIDAD / ADVERTISEMENT
The following two tabs change content below.

Dr. Marco Antonio Sotomayor

Marco estudió la carrera de Médico Cirujano en la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. Actualmente se encuentra en el doctorado en ciencias Biomédicas de la UNAM en el área de Neuroinmunología y es becario de CONACyT. Su investigación se enfoca en la modulación de procesos del sistema nervioso central como la recompensa a través de estímulos inmunes

Share This Post

5 Comments - Write a Comment

  1. Me gustaría q revisarar Canabinoides endogenos

    1. · Edit

      Perfecto, anotado, gracias Martha

  2. Me encantó tu video, felicito y admiro tu trabajo, soy psicóloga y quisiera preguntarte que tan cierto es que para que funcione y sea absorbido adecuadamente el triptófano tiene que estar acompañado de magnesio o manganeso? estaría fabuloso que nos ilustraras con una clase-video específica de Triptófano y sus efectos, beneficios y contraindicaciones por la vía oral. Irónicamente (soy psicóloga) tengo diagnostico de depresión, ansiedad con paroxismos, en el lóbulo temporal izquierdo y tengo que tomar sertralina y carbamacepina, me aumentó mucho de peso, se me caía el cabello, y lo que nunca ha mejorado es la memoria, olvido casi todo, me mantengo estudiando pero lo que aprendo hoy a la semana o antes ya no lo recuerdo, dejé el tratamiento se niveló el colesterol triglicéridos y el peso significamente, estaban muy elevados, pero ahora empiezo otra vez con la depresión y no puedo dormir , a veces 3 o 4 horas díarias con la carba dormía muy bien, pero ya tenía casi 14 años con el tratamiento. lo dejé también x que había mejora un tiempo y recaidas y así sucesivamente, he tomado ya casi todos los antidepresivos del mercado me lo han cambiado como 20 veces. El triptófano me podrá ayudar? disculpa esto ya se volvió consulta, yo vivo en Df, tienes consultorio o a donde puedo acudir, llevo casi 9 años en el INP Juan Ramón de la Fuente pero mi situación ha sido esa. también tomo Psicoterapia. Disculpa x el abuso y la extensión, me atreví x que considero que eres un magnifico científico investigador de la materia, es la primera vez q veo tu trabajo y estoy maravillada de tu acervo a pesar de que eres muy joven, yo tengo 46 años.Nuevamente felicidades, Gracias por la atención y mil disculpas x la extensión.

  3. Felicidades Dr. Sotomayor. Magistral explicación. Cualquiera que sea la decisión para el próximo video, será de mucho beneficio para quienes lo vean. Soy Psicóloga. Desde Guatemala un extendido abrazo para México.

Comments are closed.